Un hombre de 37 años de edad, L.G.B.Q., se enfrenta a una petición de pena por parte del Ministerio Fiscal de siete años por un supuesto de abusos sexuales cometidos sobre una joven que, cuando ocurrieron los hechos, el 2 de septiembre de 2007, contaba 14 años de edad.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará la vista oral por este caso el próximo lunes en Eivissa.
El supuesto se produjo en Formentera, en una vivienda sita en las inmediaciones de la carretera que enlaza las localidades de La Savina y La Mola en la que el acusado estaba alojado. Según el escrito de acusación preparado por el Ministerio Fiscal, L.G.B.Q., sobre las cinco y media de la madrugada entró en la habitación en la que estaba la menor de edad cuando ésta se encontraba sin compañía y durmiendo.
«Con ánimo libidinoso», se apunta en el Ministerio Fiscal, «le introdujo la mano por el pantalón del pijama de verano que llevaba sin ropa interior y la penetró con los dedos en el interior de su zona vaginal».
«Ante la reacción de la menor de edad de cerrar las piernas», continúa el Ministerio Público en su argumentación, «éste [el acusado] se levantó y salió de la habitación».
Alejamiento
Además de la pena de privación de libertad por un periodo de siete años, el fiscal reclama que se le imponga también una orden de alejamiento de la menor, ya sea a su domicilio o lugar de estudio o trabajo, durante cinco años, con el fin de preservar a la chica de su presencia.
El Ministerio Fiscal también reclama que el acusado indemnice a la mujer con 25.000 euros.
Al parecer, el acusado se encuentra en libertad provisional.