Menos de una hora le duró la libertad de un joven natural de Guinea Ecuatorial que ha sido detenido cuatro veces en Eivissa en lo que llevamos de mes. La policía lo presentó a las diez de la mañana ayer en el juzgado como sospechoso de un hurto cometido en un establecimiento de la calle Agapito Llobet y una hora y media después de su pase a disposición judicial, tras haber quedado en libertad sobre las once de la mañana, era arrestado de nuevo por un nuevo robo. Este último suceso tuvo lugar en un comercio de la calle Aragón. La dotación que apresó al ladrón comprobó que el sospechoso era el mismo individuo que estos días lleva de «cabeza» a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Comisaría.
El sospechoso, de 20 años e identificado como D.CH.B., utiliza tres identidades diferentes y cuenta con 24 antecedentes por delitos contra la propiedad, allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar. Además, ha sido apresado en otras diez ocasiones por reclamaciones judiciales que pesaban sobre él por distintos motivos por los que se cursaron órdenes de diferentes juzgados, según los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía.
D.CH.B. fue detenido por primera vez este mes el pasado día 3 como supuesto autor de un delito de desobediencia y atentado contra agente de la autoridad. La policía volvió a apresarlo tres días después por entrar ilegalmente en un domicilio. El día 12 fue capturado tras producirse un hurto y anteayer a las siete y media de la tarde se produjo su penúltimo arresto tras informarse desde una tienda de la calle Agapito Llobet de que había un hombre robando. A su legado, los agentes se incautaron de diferentes artículos que el sospechoso llevan escondidos bajo sus ropas. El acusado pasó la noche en Comisaría y ayer volvió a incurrir en un delito poco después de prestar declaración ante el juez.