Agentes de la Policía Nacional desarticularon dos redes turcas de importación y distribución de heroína en España y se incautaron de 21,5 kilos de esta droga. Esta actuación policial corresponde a la segunda fase de la denominada 'operación Cervantes' que ha finalizado con un total de 11 detenidos y 32,5 kilos de estupefaciente intervenido. Con esta operación se han confiscado en España 485 kilos de heroína en lo que va de año.
La droga ha sido incautada en un vehículo, en el peaje de la autopista AP-6 a la altura de Adanero (Avila), cuando los narcotraficantes se dirigían a Valladolid. El alijo repartido en un total de cuarenta paquetes prensados e iba a ser comercializada en esta ciudad así como en otras localidades de Castilla y León.
En ese mismo se intervino un segundo turismo que había actuado como «lanzadera». Ambos automóviles procedían de Madrid, donde se había recogido la droga, y se dirigían a Valladolid, localidad en la que estaba asentado el grupo destinatario que se iba a encargar de su distribución.