La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma al alemán Torsten W, de 47 años, después de que se presentara una denuncia contra él en el puesto de Sant Antoni por una supuesta estafa de 400.000 euros y desde el instituto armado se realizaran distintas gestiones para prevenir que dicha persona pudiera huir del país.
La actuación policial tuvo lugar después de que una persona se presentara el pasado día 18 en las dependencias de la Benemérita en Sant Antoni e informara de que le habían entregado un cheque sin fondos por valor de 400.000 euros después de que éste hubiera cerrado la compraventa de una embarcación.
Ante esta situación, la Guardia Civil contactó con el sospechoso para que pudiera dar las explicaciones oportunas y defenderse de las sospechas que ya pesaban sobre él. Sin embargo, pese al requerimiento efectuado, Torsten W. no dio ninguna muestra ni justificación para eludir su obligación de presentarse en sede policial.
Esta actitud despertó las sospechas de los investigadores, motivo por el que se hicieron otras indagaciones en Eivissa que sirvieron para descubrir que el acusado tenía previsto embarcar en un vuelo con destino a Alemania que despegó el pasado martes. Torsten W. , con esta información, fue apresado cuando intentaba acceder a una de las puertas de embarque del aeropuerto de Palma.
La Oficina Periférica de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears (OPC), al respecto, informó de que el afectado entregó un barco como depósito al detenido con la intención de comprarle uno mayor una vez que fuera vendido el suyo.
Sin embargo, tras pasar el tiempo y no cuajar las fechas acordadas para que se efectuara la compra, la víctima descubrió que su barco sí había sido vendido y que, por parte de Torsten W., no se había hecho ningún movimiento para comprar la nueva embarcación recreativa.