Manuel P.L., el vecino de ses Figueretes de 55 años que fue detenido en septiembre del año pasado por supuestamente intentar raptar a una niña de 4 años cuando ésta caminaba con su cuidadora por el paseo de ses Figueretes, volverá a sentarse ene el banquillo el próximo miércoles después de que la Audiencia decidiera quedarse con su caso. El acusado, como ya se informó, fue juzgado en un juicio rápido en octubre pero la magistrada que debía decidir su inocencia o no remitió la causa a la Audiencia al entender que, por el tipo de delito, no era competente para su resolución.
La decisión del tribunal palmesano de repetir el juicio, y esta vez en esta jurisdicción, permitirá presuntamente a la defensa de Manuel P.O. añadir pruebas en descargo de su conducta con informes médicos que avalen que no era completamente responsable de su acción. Su abogada ya pidió en su momento tiempo para poder someter al sospechoso a estos informes pero ello no fue posible por la premura con que deben celebrarse los juicios rápidos.
El fiscal, por su parte, no ha variado su escrito de acusación y ha mantenido su petición de que se imponga al acusado una condena de tres años y medio de cárcel al entenderle autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.
Manuel P.O., quien declaró en la vista oral que ha sido declarada nula, dijo que cogió en brazos a la menor porque «vio algo raro» en la cuidadora y ello le hizo sospechar de ésta. El sospechoso pudo ser apresado después de que, con la niña aún sujeta, saliera corriendo durante cien metros y tropezara con una jardinera. Tras ser retenido por un empleado de Cespa y delante de la policía, se dirigió a la pequeña y le dijo: «Tranquila, que el regalo te lo voy a dar» al tiempo que le pedía un beso.