JULIO BASTIDA
El Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, procedió el pasado miércoles a la detención del administrador de una asesoría financiera de Mallorca acusado de un presunto delito de estafa y falsificación documental.
La noticia ha causado una gran expectación y preocupación entre los numerosos clientes que tenía la financiera en Ciutat.
Al parecer, y según se desprende de la exhaustiva investigación realizada por la policía se trata de una presunta estafa en cadena y piramidal en toda regla.
Francisco Salvador T.R., de 48 años de edad, es el administrador general de Tarpre (Asesores Financieros), cuya sede principal está ubicada en la calle Sant Miquel y que cuenta con otra oficina en la calle Tous i Ferrer.
Hasta la fecha, los agentes encargados de la investigación del caso han contabilizado un total de ocho denuncias de clientes, siete de nacionalidad española y un alemán, que se han sentido estafados por la financiera y que han perdido gran parte de los ahorros de su vida.
El total del importe denunciado asciende a más de 130.000 euros.
Agentes de la Brigada de Delitos Económicos procedieron hace unos días al registro de las dos sedes, volcado de ordenadores y requisó documentación de la empresa. Francisco Salvador T.R., catalán de nacimiento y afincado en Mallorca desde hace varios años, se le contabilizan un total de 16 antecedentes por el mismo motivo; estafa y falsedad documental.