Georghe C. ha sido juzgado por la Audiencia Provincial de Alicante por el crimen del dueño de un club de alterne de esta provincia, concretamente de la localidad de Pedreguer, muy cerca de Denia. El crimen se produjo el 29 de octubre de 2007 y la víctima fue Antonio M.U., propietario del lupanar Venus.
Sin embargo Georghe C. fue detenido por la Guardia Civil en Eivissa en marzo del año pasado por un presunto delito de malos tratos sobre su pareja o ex pareja. Fue ya en las dependencias policiales cuando se comprobó que Georghe C. estaba buscado por el asesinato del empresario de la prostitución.
El motivo de la detención fue una grave agresión que el acusado cometió presuntamente sobre la mujer, a quien golpeó con una silla en la cabeza.
Al parecer, en la isla el detenido trabajaba como conductor para otro club de alterne, éste ibicenco. La mujer sufrió una fractura en uno de los huesos de la cabeza.
La Fiscalía considera a Gheorghe C., conocido también como Lucian, autor material del asesinato y también lo acusa por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Penas de prisión
Por el primero de los delitos el Ministerio Público solicita una pena de 15 años de privación de libertad y otros dos años más por el segundo de los supuestos.
Tras la muerte del empresario en su supuesto enfrentamiento con el acusado, que tiene 36 años de edad, se sospecha que existe un juego de ajustes de cuentas en los que la prostitución y el narcotráfico serían la causa. No obstante, también a lo largo de la investigación, se llegó a la detención de dos hermanos y se habló de un posible enfrentamiento entre dos bandas de la zona cuyos miembros son de raza gitana.