Un vecino de Eivissa de 31 años y nacionalidad marroquí ha ingresado en prisión al localizar en su turismo 50 kilos de hachís en un pueblo palentino, informó ayer el diario El Norte de Castilla. El coche estaba aparcado en Quintana del Puente. La investigación se inició el pasado febrero a consecuencia de los servicios de seguridad ciudadana establecidos por la Guardia Civil para la erradicación de la criminalidad relativa a los delitos contra el patrimonio así como la supresión del tráfico y consumo de drogas.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Palencia, pertenecientes al Puesto de Torquemada, localizaron un turismo abandonado. El vehículo se tenía la puerta delantera derecha abierta y las llaves puestas en el contacto. La Guardia Civil halló un fardo de hachís de unos 30 kilogramos de peso, cuatro bolsas de plástico negro y varios paquetes de un peso aproximado de cinco kilogramos en cada bolsa con la misma sustancia.
El peso total de la droga intervenida es de 50 kilogramos de hachís. Por todo ello se instruyeron las oportunas diligencias, que junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Palencia.
Tras las gestiones realizadas al total esclarecimiento de los hechos, el día 28 del pasado mes de abril, por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa en estrecha colaboración con personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (EDOA) de la Comandancia de Palencia, se procedió en la isla a su detención.