Los agentes de la Policía Local de Sant Josep atendieron a lo largo de los cinco primeros meses del año en 55 accidentes, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 91, informaron ayer desde el Ayuntamiento. Además, realizaron 24 atestados por accidentes y ocho más conducir bajo los efectos del alcohol. En total, se han registrado entre enero y mayo de este año 87 actuaciones. En todo el año pasado Policía Local de Sant Josep realizó 308 actuaciones.
De estos 55 accidentes, informaron desde el Ayuntamiento, 30 se produjeron entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, 33 entre las tres de larde y las once de la noche y 24 a lo largo de la noche. El año pasado, la mayoría de los accidentes también ocurrieron en la primera franja de la mañana, en concreto 140 , mientras que por la tarde fueron 137 y 65 por la noche.
Por zonas
La avenida de Sant Agustí y Platja d'en Bossa, las dos zonas turísticas por excelencia del municipio, fueron las que registraron mayor número de accidentes. El año pasado también fue aquí donde se produjo la mayor parte de los accidentes de tráfico, 87 en la avenida de Sant Agustí, 47 en la zona de Cala de Bou y Port des Torrent y otros 41 en Platja d'en Bossa.