Una mujer nacida en Eivissa de 76 años de edad, A.F.M., falleció ayer por la mañana cuando se bañaba en la playa de Talamanca, informaron desde el Servei d'Emèrgencies, el 061 y la Policía Local de Vila. A pesar de que los socorristas no comienzan a trabajar hasta las 11 de la mañana en esta playa del municipio de Eivissa uno de ellos fue alertado de lo que ocurría rápidamente por su jefe, que a su vez fue avisado por el Servei d'Emergències 112. Este socorrista sacó a la mujer del agua y comenzó a realizar las tareas de reanimación cardiorrespiratoria.
Media hora
Como el suceso se produjo muy cerca de la zona donde los socorristas tienen sus instalaciones en la playa de Talamanca, el especialista pudo incluso emplear el desfibrilador. El aviso llegó a las 10,30 y a esa misma hora el socorrista sacó a la mujer del agua. A las 10,36 llegó una patrulla de la Policía Local de Vila.
A las 10,48 llegó la primera ambulancia del servicio del 061, un vehículo de soporte vital básico, y cuando comprobaron la gravedad del suceso, enviaron la ambulancia de soporte vital avanzado, que llegó al lugar unos minutos después.
Tras media hora de intentos de reanimación cardiorrespiratoria, el médico del servicio del 061 certificó el fallecimiento de la mujer exactamente a las 11,11 horas.
Un especialista de la Clínica Forense de los Juzgados de Eivissa también examinó a la mujer. Al parecer, la mujer sufrió un colapso cuando se estaba bañando, lo que hizo que tragara mucha agua, señalaron diversas fuentes.