TARRAGONA-EUROPA PRESS
Cuatro bomberos de la Generalitat murieron ayer tarde durante la extinción del incendio forestal de Horta de Sant Joan (Tarragona) que desde ayer afecta el parque natural dels Ports, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Interior. Otros dos bomberos resultaron heridos.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller de Interior, Joan Saura, se desplazaron a la zona para supervisar las tareas de extinción, que se pueden ver facilitadas por la lluvia que está empezando a caer.
Los Mossos d'Esquadra evacuaron sobre las 17 horas al menos cuatro masías cercanas a la zona del incendio, entre ellas, el hotel rural Les Capçades, donde no había huéspedes, por lo que solamente se tuvo que evacuar a los trabajadores. Donde sí había clientes era en uno de los apartamentos rurales de La Farinera.
El fuego está situado entre las carreteras T-330 -que fue cortada al ser atravesada por las llamas sobre las 16.30 horas- y la T-334,
El alcalde Ferràs dijo que es «muy grave» la situación que se está viviendo en el municipio, donde el humo va en dirección a las zonas habitadas y está obligando al Ayuntamiento a aconsejar a los vecinos que cierren puertas y ventanas y que permanezcan en casa.