La policía detuvo y puso ayer a disposición judicial a un joven sevillano de 23 años que supuestamente amenazó de muerte a su compañero de piso con un cuchillo de 15 centímetros antes de golpearle y robarle por una supuesta deuda de 50 euros a causa del «alquiler» de la habitación que compartían en un piso de la plaza Enrique Fajarnés de Vila. El afectado, que negó la existencia de tal deuda, relató que intentó marcharse de la casa pero que dicho individuo se lo impidió tras interceptarle en el rellano de la escalera y colocarle un cuchillo en el cuello al tiempo que le apuntaba también con dicha arma en el estómago.
La víctima denunció que Pablo G.M.D.T. le apremió con violencia a que le entregara 50 euros que según él había convenido pagarle. Éste hizo sus maletas y se encontró con que el ascensor del inmueble no funcionaba por lo que optó por bajar por las escaleras.
Fue entonces cuando supuestamente Pablo G.M.D.T. le cortó el paso. Tras volver a amenazarle, le propinó un golpe en la cabeza y le arrebató de las manos un ordenador que el afectado portaba. La policía recibió una llamada al 091 y tras acudir al domicilio del sospechoso se procedió a la detención del acusado, así como a la recuperación de los objetos presuntamente sustraídos.