Síguenos F Y T I T R

La policía desmantela una banda de traficantes que introducía 'coca' en Menorca

|

La mayor operación antidroga que se recuerda en Menorca. La llamada Operación Sobrasada, el operativo policial que ha desarticulado una red de narcotraficantes que introducían cocaína y hachís en Menorca ocultos en muebles, ha culminado con la detención de 22 personas, 18 de ellas residentes en la Isla; la incautación de 14.659 gramos de cocaína y 22.785 gramos de hachís. Además, también han intervenido 15.000 euros en metálico, 14 vehículos y numeroso material informático y de telefonía móvil. Con la venta de la sustancia intervenida, la organización hubiera obtenido un montante de más de un millón de euros.

La mayor parte de los detenidos de la Isla tenían su residencia fijada en Maó, aunque también arrestaron a tres personas de Sant Lluís, tres de Ciutadella, dos de Alaior, una de Es Mercadal y cuatro de Ferreries: prácticamente todas las localidades de Menorca. La mayoría de los detenidos eran de nacionalidad española, excepto dos argentinos, dos colombianos un islandés y un italiano.

El director insular de la Administración del Estado accidental, Javier Bermejo, confirmó que se trata de una de las operaciones de mayor envergadura que se recuerda en Menorca, sino la mayor: «Es posible que se haya incautado una mayor cantidad de drogas, o se haya encontrado más dinero. Pero en conjunto, se trata de la operación policial de mayor envergadura que se recuerda», dijo.

Todo comenzó en marzo del año pasado. La Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maó detectó un notable incremento en la oferta y el consumo de estupefacientes en Menorca, sobre todo de cocaína. Las primeras pesquisas condujeron a los miembros del grupo a la detención de cuatro personas entre los meses de mayo y julio. Fruto de estos primeros arrestos, descubrieron que existía una empresa de transporte de muebles que colaboraba con los narcotraficantes introduciendo las drogas en la Isla ocultas en muebles. Fue en ese momento de la investigación cuando la comisaría local de Maó comenzó a colaborar con la UDYCO de Barcelona.

Lo más visto