AGENCIAS
Decenas de mujeres y niños murieron abrasados y otras decenas más de personas resultaron heridas al incendiarse una carpa durante la celebración de una boda en la capital kuwaití, informaron fuentes oficiales. Los últimos recuentos hablaban de al menos 44 fallecidos y 76 personas con quemaduras grave.
Las fuentes precisaron que el incendió, ocurrido anteayer tarde, provocó una estampida y que el número de víctimas podría ser mayor, puesto que varios de los heridos se encuentran en estado grave y se estaba a la espera de su evolución en las próximas horas.
Tradición
Se desconocen las causas que provocaron el incendio, que se produjo a última hora de la tarde del sábado en la carpa donde se habían congregado las mujeres y los niños, que, siguiendo la tradición musulmana, se separan de los varones en la celebración de dichos festejos.
Distintas fuentes, sin embargo, apuntaron a que las llamas pudieron comenzar como consudecuencia de un fallo eléctrico.
Las autoridades ordenaron una investigación del accidente, a cuyo lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos y varias ambulancias, que trasladaron a los heridos al hospital.
«Desde el inicio del incendio, los asistentes se apresuraron a la salida de la tienda y encontramos cadáveres en la salida, fue una escena dolorosa», dijo el coronel Mohammed al-Saber, portavoz del Ministerio del Interior.
Una salida
«La tienda, que tenía 13 pilares y podía albergar a más de 200 personas, desafortunadamente sólo tenía una salida», indicó.
El Ministerio del Interior kuwaití ha puesto a disposición de las familias de las víctimas del incendio que se declaró en una boda. El portavoz del Ministerio de Interior kuwaití, general Mohamed al Sabr dijo a la agencia oficia kuwaití, Kuna, que esta línea tiene el objetivo de atender a las familias de las víctimas y ofrecerles cualquier información sobre sus seres queridos.
Saber dijo oficialmente que el origen del fuego se estaba investigando.