La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha condenado a seis meses de prisión a una pareja de rumanos que fueron sorprendidos en una óptica de Santa Eulària cuando intentaban apoderarse de numerosos pares de gafas de marca que había en este establecimiento. El robo fue descubierto por el propietario del local y por un empleado. Ambos se apresuraron a retener a la pareja cuando se disponían a marcharse del establecimiento. Los ladrones fueron descubiertos cuando se habían apoderado de seis pares de gafas de la marca Versace. Todas las gafas fueron recuperadas en el interior del bolso de mujer. Ésta se encarga supuestamente de consumar el robo mientras su compañero tenía la misión de distraer y ocultar de la vista los movimientos de su cómplice.
El acusado negó su participación en el robo y dijo en la vista que todo fue una sorpresa para él. La sentencia, sin embargo, es clara: «De la declaración del propietario de la tienda puede observarse un nítido reparto de papeles entre los acusados, realizando el hombre labores de vigilancia e impidiendo la visión sobre la mujer con su propio cuerpo, ocupándose esta última de la sustracción o apoderamiento del material».
A este testimonio se añade que «cuando se les llamó la atención, ambos salieron a la carrera del local. Si el hombre en realidad hubiera desconocido lo que estaba haciendo la mujer no hubiera tenido por qué correr».