El jefe policial y un agente del Grupo VII de la Policía de Sevilla, dedicado a la lucha contra el pequeño tráfico de drogas, han sido detenidos por, presuntamente, favorecer las actividades de un clan de narcotraficantes y por cohecho.
Fuentes del caso han informadode que el jefe del grupo fue detenido ayer martes y estuvo declarando ante sus propios compañeros hasta altas horas de la madrugada, mientras que el agente S.O. será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla esta tarde.
El jefe policial, que quedó imputado pero sin obligación de comparecer hoy ante la juez, está acusado de conocer y permitir las actividades del agente bajo sus órdenes a favor de un clan de narcotraficantes y de permitirle haberse apropiado de unos pantalones de marca intervenidos en una operación.
Estas detenciones fueron practicadas por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía de Sevilla y no guardan relación con la causa judicial que instruye otro Juzgado sevillano por el robo de 150 kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía, en la que están imputados un agente de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) como autor material y tres jefes del cuerpo como encubridores. Las fuentes precisaron qye S.O. fue imputado en septiembre pasado por los mismos hechos.