Especialistas del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a cuatro personas en el barrio de sa Penya y en un domicilio de la avenida de España a los que se acusa por presunto tráfico de drogas. Los investigadores sospechan que los detenidos formaban parte de un grupo bien organizado y dedicado a la venta de drogas en la ciudad de Eivissa. Además de las cuatro detenciones los agentes decomisaron cien gramos de cocaína base de gran pureza en los registros domiciliarios efectuados.
Los agentes reventaron la operación ayer por la mañana con el allanamiento de dos domicilios, uno en el barrio de sa Penya y otro en la avenida de España. En estas viviendas se produjeron las detenciones y en ellas se encontraron también los cien gramos de cocaína base, que, debido a su gran calidad, en el mercado negro podrían haberse convertido en muchos más. De hecho, además de la droga, los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía encontraron sustancias destinadas a cortar la cocaína base y de esta forma aumentar su cantidad con vistas a obtener una mayor rentabilidad.
Además se encontraron balanzas y otros útiles típicos en el mercado de la venta de drogas.
Los detenidos serán puestos en breve a disposición del juez de guardia, que decidirá acerca de la posibilidad de enviarlos a prisión con carácter provisional.
Por el momento se desconoce si los sospechosos poseen antecedentes penales por éste u otro tipo de delito.