La Policía Nacional encontró los cadáveres de una mujer y de un hombre, que al parecer es su ex pareja, en un piso del barrio de La Elipa de Madrid, después de que una vecina llamase al 091 para denunciar que un hombre agredía a una mujer, aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis.
Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió sobre la una de la tarde, cuando una vecina del inmueble número 30 de la calle María Teresa Sáenz de Heredia, del distrito de Ciudad Lineal, llamó al 091 para comunicar que había visto que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el tercer piso de ese edificio.
Cuando los agentes llegaron a ese piso nadie abría la puerta, por lo que requirieron la ayuda de los bomberos para abrirla, y al entrar encontraron los cadáveres, ambos con puñaladas, de un hombre y de una mujer de entre 20 y 30 años y origen latinoamericano.
Violencia machista
La Policía no descarta por el momento ninguna hipótesis sobre este suceso, aunque fuentes de la investigación han indicado a Efe, que, según los primeros indicios, se trata de un caso de violencia machista y el hombre mató a la mujer, que había sido su pareja, y luego se suicidó.
El cadáver del hombre estaba sobre el de la mujer, en el suelo, según estas fuentes. Un portavoz de Emergencias Madrid informó de que al llegar al lugar sólo podieron confirmar la muerte de dos personas, una de ellas una mujer de 20 años, boliviana, que tenía al menos cuatro heridas por arma blanca: dos en el abdomen, una en el costado izquierdo y otra cuarta en la zona lumbar. Los primeros en llegar al lugar fueron unos agentes municipales y el piso tuvo que ser abierto por los bomberos, que primero subieron hasta la ventana con una escala y finalmente derribaron la puerta.
Los psicólogos del Samur atendieron a la pareja de la chica fallecida.