Agentes de la Policía Local de Vila detuvieron el pasado sábado a un joven que perseguía con un cuchillo en la mano a otro hombre, a quien al parecer no causó daños. Una vez que fue identificado y conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se descubrió que el joven, barcelonés de 27 años de edad, se encontraba en búsqueda y captura por un homicidio doloso en grado de tentativa cometido, supuestamente, en el distrito Horta-Guinardo de la Ciudad Condal.
Allí, en un bar de esa zona de Barcelona, el 14 de marzo pasado, el acusado, presuntamente, golpeó a otra persona con una botella en la cabeza y, cuando ya estaba en el suelo y de espalda, le clavó un cuchillo.
El hombre no falleció, pero quedó herido, y el sospechoso, cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales V.M.V.L., estaba desde entonces en búsqueda y captura, hasta que el sábado lo detuvieron agentes de Vila. Fue en la calle Fray Vicente Nicolás a las dos menos cuarto de la madrugada. Los agentes patrullaban por la zona y vieron cómo el detenido llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en la mano derecha y perseguía a otro individuo, informaron ayer desde el retén policial.
Los agentes le dieron el alto y entonces el sospechoso, sorprendido, arrojó el arma entre dos coches e hizo ademán de huir. Fue interceptado por los agentes, que también se entrevistaron con el otro hombre, que les dijo que no conocía de nada a su perseguidor y que no le había causado daños de ningún tipo porque no le había alcanzado.
También en Eivissa
Previamente, el 15 de octubtre del año pasado, V.M.V.L. fue detenido en Eivissa por un presunto delito de amenazas, informaron ayer desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.