Detenido tras darse a la fuga después de arrollar y matar bebido y drogado a una turista británica de Sant Antoni cuando la víctima, de 21 años, cruzaba por las proximidades de un paso de peatones de la avenida Doctor Fleming. El presunto homicida, un joven de 24 residente en esta localidad, pasará presumiblemente hoy a disposición del juzgado de guardia para que se decida si éste debe ingresar en prisión.
Según las pruebas policiales practicadas tras el arresto del sospechoso, identificado como A.G.G., de nacionalidad española, éste había tomado cocaína, éxtasis y hachís. Dicho test se efectuó con el sistema Drugwipe, que está siendo utilizado en las últimas semanas por los agentes locales de Sant Antoni y cuyos resultados se consideran muy fiables.
La etilometría también arrojó un resultado positivo, con una tasa que de por sí es delictiva, después de que arrojara un índice de 0,67, según la información recogida por este periódico.
De madrugada
Francesca F., una joven que se alojaba en un hotel de la Bahía, al parecer, con su familia, perdió la vida sobre las tres y media de la madrugada después de que el Ford Focus que conducía el sospechoso, un modelo de color azul que circulaba en dirección de Sant Josep a Sant Antoni, la arrollara frente a la esquina del 'Orange Corner', muy cerca de la discoteca es Paradise y junto al paso de cebra que hay en este sitio. Una UVI del 061 atendió a la víctima nada más recibirse en la central de emergencia el aviso del atropello. Pese al esfuerzo del personal sanitario, nada se pudo hacer por recuperar sus constantes vitales.
Unidades de Policía Local y de la Guardia Civil se movilizaron tras conocerse que el coche que había golpeado a la joven lejos de parar había acelerado. La información sobre el arresto del sospechoso era ayer confusa. Algunas fuentes señalaron que fue minutos después, pero otras indicaron que se precisó tiempo para capturar a A.G.G. La Policía Local de Sant Antoni apresó a dicho individuo y trasladó el Ford Focus con el que supuestamente tuvo lugar el atropello a su cuartel para continuar con las diligencias antes de su puesta a disposición judicial. Una vez concluido el atestado, estaba previsto que A.G.G. fue entregado a la Guardia Civil para cumplir con este trámite. El responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, cuyo titular es Santiago Pinsach, se encontraba a la espera de recoger el testimonio del acusado, sobre el que se instruían diligencias por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
El pésame del Ayuntamiento a la familia y al Consulado
El concejal de Gobernación y Turismo de Sant Antoni, José Ramon Serra Pilot, informó ayer de lo ocurrido y lamentó especialmente el suceso. «Quiero expresamente transmitir mi más sentido pésame a la familia y al Consulado británico por este suceso. La víctima era una joven que había elegido Sant Antoni para pasar sus vacaciones y se ha encontrado con esta tragedia», comentó el el responsable municipal. Pilot señaló que la Policía Local de Sant Antoni se había encargado de la investigación para aclarar todos los datos y ponerlos ante el juez.