El iraní residente en Eivissa Djawad Farschidpur, de 78 años de edad, falleció ayer sobre las nueve y media de la mañana tras caer por las escaleras de acceso a su casa, en la calle Sant Vicent de la Cuesta, en la zona del Club de Tenis de Santa Eulària.
Al parecer, perdió el equilibrio y se golpeó en la cabeza, de forma que murió en el acto. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, aunque está claro que fue un accidente, informaron desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears.
Farschidpur salía por la puerta principal del edificio junto con su esposa, de su misma nacionalidad, con la intención de acudir al aeropuerto para tomar un avión.
Movilidad reducida
La mujer del fallecido tiene problemas de movilidad, por lo que se desplaza ayudándose con un andador. Él llevaba las maletas y ayudaba a su mujer. En ese momento se produjo el fatal accidente.
A la casa, además de los agentes encargados de la investigación, acudió una ambulancia del servicio del 061, cuyos especialistas no pudieron hacer nada, puesto que el hombre ya había muerto.
Después llegaron los operarios de pompas fúnebres, que se encargaron del traslado del cuerpo del fallecido, al que se espera que en las próximas horas el equipo forenses de los Juzgados de Eivissa le realicen la autopsia.