En el juicio por el caso de Tomás Arrollo Rodríguez, conocido como 'El Brujo', declararán 51 testigos y nueve peritos, además de los dos acusados. Junto a 'El Brujo', se sentará en el banquillo de los acusados Alberto C.C. El primero se enfrenta a una petición de pena por parte del Ministerio Público de 138 años de cárcel por, supuestamente, abusar sexualmente de trece menores de edad aprovechándose del influjo y poder que logró tener sobre ellas.
Alberto C.C. se enfrenta a una pena de 34 años, ya que se le imputan siete delitos de agresión sexual continuada y un delito de abusos sexuales.
Entre los testigos se encuentran dos conocidos futbolistas: el ex portero de la selección española Santiago Cañizares y José María Gutiérrez, 'Guti', que en la actualidad juega en un equipo de Turquía y que tendrá que desplazarse a Eivissa para testificar ante los magistrados de la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial.
Una sala preparada
El juicio se celebrará a lo largo de cinco días, de lunes a viernes de la próxima semana, en una sala de los Juzgados de Eivissa que se tendrá que habilitar especialmente para albergar a tantas personas.
En el juicio declararán las presuntas víctimas de 'El Brujo', por lo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha tomado medidas para proteger su intimidad, como prohibir a los medios de comunicación tomar imágenes de las mismas.