Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa, han detenido a L.M.G., varón de 29 años y natural de la isla.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial acusado de la comisión de cuatro delitos de robo con violencia, dos de ellos perpetrados a mediados de diciembre en el barrio de Ca n'Escandell, en Vila, y el resto durante el mes de octubre en la localidad granadina de Baza.
Las fuerzas del orden recibieron dos denuncias en las que se informaba de que un individuo había entrado en un supermercado y en una estación de servicio, con la cara tapada y esgrimiendo un arma blanca, y había robado el dinero de la caja tras amenazar a los dependientes.
Tras recoger la descripción física y las declaraciones efectuadas por vecinos de la zona que habían observado al sujeto merodeando por el lugar, los cuerpos de seguridad consiguieron identificar al sospechoso y emitieron una orden de localización y detención, que se produjo en la mañana de ayer.
L.M.G. ha sido detenido en los últimos tres años en diez ocasiones por delitos de robo con fuerza y robos con violencia e intimidación.