Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria intervinieron cerca de dos toneladas de resina de hachís distribuidas en 66 fardos a bordo de un barco con base en Sant Antoni a unas 50 millas de la costa de Almería, en una operación conjunta desarrollada en el mar de Alborán y en la que fueron detenidas dos personas.
Según la policía, la operación, denominada 'Mare Nostrum', se inició a raíz de que agentes de la comisaría de Lloret de Mar (Girona) tuvieron conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que preparaba un traslado de droga de Marruecos a Holanda, con escala en España.
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria localizaron a los supuestos integrantes de la organización en Eivissa cuando preparaban una embarcación, que se encontraba atracada en el club náutico de Sant Antoni, con la que pretendían realizar la operación.
La captura
Tras establecer un dispositivo de seguimiento, un helicóptero de la Agencia Tributaria localizó la embarcación a unas 50 millas de la costa de Almería, que fue interceptada por un patrullero.
Después de una primera inspección ocular, los agentes encontraron una importante cantidad de fardos de hachís esparcidos por todo el barco y detuvieron a sus dos tripulantes acusados de un delito de contrabando y contra la salud pública, H.J.D., de nacionalidad holandesa; y F.K., de nacionalidad belga.
En total, la embarcación llevaba 1.978 kiliogramos de resina de hachís distribuidos en 66 fardos de arpillera y de rafia, informaron ayer las fuentes policiales.
El Juzgado de instrucción número 4 de Almería se ha hecho cargo del caso, mientras que la operación, en la que han participado agentes de la Comisaría Provincia de Gerona, la Udyco de la Comisaría Provincial de Almería y la Agencia Tributaria de Almería con la colaboración de la de Eivissa.