La joven turista británica Jodie Carole Taylor, de 25 años de edad, murió ayer sobre las cinco de la mañana a consecuencia de las graves heridas que se produjo al precipitarse desde su habitación de hotel, en la cuarta planta del Hotel Galera, en la calle Camí General de Sant Antoni. Todo indica que se trata de un nuevo accidente relacionado con el consumo excesivo de alcohol y tal vez también de sustancias estupefacientes, ya que la joven, durante la noche, estuvo causando problemas en el establecimiento y fue necesario llamarle la atención, informaron ayer fuentes conocedoras de la investigación. Al parecer, la joven estuvo generando voces y ruido por los pasillos del hotel y hubo clientes que se quejaron en la recepción.
De hecho, la joven estuvo discutiendo con la huésped de la habitación de al lado de balcón a balcón, los correspondientes a las habitaciones 410 y 411, pero Taylor no se precipitó mientras discutía con la otra persona, como se dijo en un principio, sino que se cayó después y no existen testigos de este momento. Sí los hay que atestiguan que la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y que causó alboroto en el hotel. En cualquier caso, desde la Comandancia de la Guardia Civil explicaron que los investigadores de la Policía Judicial no tienen dudas acerca de que se trató de un accidente.
Aunque no existen testigos de cómo se produjo la caída, fuentes municipales aseguraron que en esta ocasión el accidente no se produjo por intentar pasar de un balcón a otro. Lo que sí es seguro es que la joven no intentaba lanzarse a la piscina, ya que no hay en el lugar en el que se produjo el accidente.
Al lugar del suceso se trasladó una una ambulancia de soporte vital avanzado del servicio del 061. Los facultativos encontraron a la víctima con múltiples contusiones y en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras para intentar reactivar su corazón, una intervención que no logró su propósito pese a la insistencia de los sanitarios, informa Efe.
Segundo caso de la temporada
La muerte de Jodie Carol Taylor es el segundo caso de la presente temporada. El 30 de junio falleció Robert Marccio, británico de 24 años. También ocurrió en un hotel de la bahía de Portmany, el Es Pins de Cala de Bou, en el municipio de Sant Antoni y también tras una noche de fiesta. Su compañero de habitación explicó que Robert se asomó al balcón para refrescarse y se cayó. Se golpeó en la cabeza y murió en el hospital. Esa misma noche resultó gravemente herido otro joven turista británico, que fue atropellado por un taxi cuando cruzaba, al parecer en rojo, por el semáforo de Can Guillamó.