El ibicenco O.S.K., de 26 años de edad, se estrelló el domingo contra una farola con su coche y el golpe fue tan violento que el coche quedó destrozado. Los bomberos tardaron una media hora en excarcelarle a él y a su acompañante, una joven de 19 años de edad. Ambos fueron trasladados al hospital de Can Misses.
Desde el IB-Salut informaron ayer que ella sufrió una herida abierta en la pierna izquierda por la que fue intervenida quirúrgicamente y se espera que hoy reciba el alta. Él, por su parte, recibió el alta a las 15,51 horas de ayer y en la puerta del hospital, esperándole, estaba la Guardia Civil.
O.S.K. fue arrestado porque no tiene carné de conducir y porque sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura por la presunta comisión de una serie de delitos cometidos en Eivissa, en concreto en la zona de Sant Antoni y Platja d'en Bossa, y también en Menorca, informaron ayer fuentes conocedoras del caso. El joven está acusado de delitos contra la salud pública en su modalidad de tenencia y tráfico de drogas, robo y amenazas.
Está previsto que O.S.K. sea puesto hoy a disposición del juez de guardia, que tendrá que decidir acerca de la posibilidad de enviarlo a prisión con carácter provisional.
El accidente se produjo sobre las siete de la tarde a unos 200 metros de la rotonda de Can Tomàs. El coche, un Alfa Romeo 155 con matrícula de Madrid, circulaba en dirección a Sant Antoni y se salió de la autovía por el lado izquierdo.
Chocó contra una farola, que prácticamente fue arrancada de su base, y todo indica que si las heridas de los dos ocupantes no fueron mayores se debió a que llevaban puestos los cinturones de seguridad. Al parecer, existen testigos de lo ocurrido y aseguran que el Alfa Romeo circulaba muy por encima de la velocidad máxima permitida, que son 80 kilómetros por hora, y que iba adelantando tanto por la derecha como por la izquierda.
Al menos 11 heridos en accidentes de tráfico en la isla
Al menos 11 personas resultaron heridas en las carreteras de Eivissa en accidentes de tráfico ocurridos entre el domingo y el lunes, informaron ayer desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Todos ellos sufrieron heridas de carácter leve y la mayor parte de ellos recibieron el alta, informaron desde el centro médico. El último de los accidentes se registró ayer a mediodía en la avenida de Santa Eulària, en Vila, y dos jóvenes que iban en moto resultaron heridos.