La Policía Nacional y la Guardia Civil han dado por concluida la 'operación Enjambre' contra el tráfico de anabolizantes en Balears. Durante el operativo se ha procedido a la desarticulación de una banda internacional que operaba en Mallorca, Valencia y Córdoba. La misma estaba integrada por trece personas, de las cuales nueve fueron presentadas ante el juez y puestas en libertad con cargos. Según fuentes policiales, el valor del género incautado asciende a más de 100.000 euros. Dicha aprensión corresponde al género necesario para completar la temporada estival. La red, dirigida por un búlgaro, distribuía anabolizantes y dosis de testosterona traídos desde Bulgaría para ser vendidos a clientes de los gimnasios y a entrenadores personales. La policía cuantifica en cientos de miles las dosis intervenidas y algo de droga para consumo propio. Entre los detenidos hay cuatro búlgaros, ocho españoles y un argentino que se cree que no pertenecía a la organización, sino que trabajaba por su cuenta.
Ivaylo D.I., de 28 años y nacionalidad búlgara, era el cabecilla de la organización. Daba clases de la lucha grecorromana en Palma y supuestamente gestionaba la introducción de las sustancias en España. El resto de detenidos son: Nikolai D.I., de 24 años, Cristina G.K., de 18 años, Velcho V., Jorge O.O., Manuel G.G., David B.L., Santiago V.B., Juan Miguel M.V., Jesús María C.C., Tomás V.D., Sebastián V., y Catalina María S.D.
Well done GC for trying to stop our young getting poisoned. But, don't only look in Palma. These greedy fat rats are also in the villages near tourist "Fitness Clubs". Look around Can Picafort, Capdepera, Magaluf, etc. Good hunting & Salud.