El niño de cuatro años de edad que estuvo a punto de morir ahogado anteayer por la tarde en la piscina del complejo Bungalows Siesta se encuentra estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de son Espasses, en Mallorca, donde fue trasladado anteanoche en helicóptero desde Can Misses.
El responsable de este complejo turístico de Santa Eulària explicó ayer que el accidente se produjo sobre las seis de la tarde en la piscina grande de los bungalows. El pequeño, de nacionalidad belga, se quitó los manguitos que le servían de flotador y se lanzó al agua.
Reanimación
Cuando los bañistas se percataron de que el pequeño estaba sumergido, lo sacaron a la superficie y un médico que casualmente se encontraba en la zona le salvó la vida, ya que realizó al pequeño las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria.
Después, informó el resposable de Bungalows Siesta, llegó el médico del complejo y se hizo cargo de la situación hasta que llegó el personal de la UVI móvil del 061, que trasladó al pequeño al hospital de Can Misses.