El padre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, está dispuesto a mantener una entrevista en prisión con su mujer Ruth para contestarle «todo lo que ella le plantee».
Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien ha acudido al centro penitenciario de Córdoba para mantener un encuentro con su cliente.
Sánchez de Puerta ha recordado que el padre de los niños ya solicitó este encuentro cuando ingresó en prisión pero «la policía o Ruth no lo estimaron oportuno».
«A Bretón le gustaría que se produjese, sería positivo y ojalá le diese algún dato nuevo a Ruth», ha matizado el abogado, quien ha informado de que sería la madre de los niños la que tendría que solicitar la entrevista y aprobarlo él, «pero por José no va a haber ningún problema».
El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, decretó ayer un nuevo secreto de sumario sobre el caso, una medida que se prolongará durante un mes, tiempo durante el cual el abogado no tendrá acceso al mismo y no podrá pedir la libertad de su defendido.
Sánchez de Puerta ha detallado que no recurrirá la decisión de decretar nuevamente el secreto de sumario porque «sería una mayor pérdida de tiempo» para pedir nuevamente la libertad para su defendido.
No obstante, ha avanzado que «el mismo día en que se levante, estará preparada la documentación necesaria para solicitar la libertad».
El letrado confía en que la próxima petición de excarcelamiento sea concedida por la justicia y espera que José Bretón pueda salir de prisión en enero.
Sobre su estancia en la cárcel, el abogado ha negado que el padre de los niños haya denunciado a los funcionarios del centro por el trato que está recibiendo, debido a que se encuentra en régimen de antisuicidio, aunque sí se ha quejado de este régimen, que incluye despertarle cada dos horas y obligarle a hacer ciertos movimientos.
El juez de vigilancia lo visitará próximamente «porque la situación es lo más incómoda del mundo y lo están presionando por todos los sentidos y todos lados», ha señalado el letrado, quien ha lamentado que a Bretón «le amarguen la vida en prisión».
Finalmente, ha calificado de «tonterías y cosas ilógicas» las informaciones publicadas recientemente en las que se aseguraba que José Bretón había dejado pistas falsas para despistar a los investigadores.