La Guardia Civil investiga las circunstancias de una quema de restos de poda que se realizó anteanoche con fuerte viento en una finca ubicada entre Sant Carles y sa Cala y que provocó un incendio en suelo rural. Los bomberos tuvieron que intervenir en dos ocasiones por un rescoldo que se reavivó durante la mañana de ayer. El fuego acabó por quemar 200 metros cuadrados así como una hormigonera y material de obra que había en las proximidades de la zona donde se realizaba la quema por personas desconocidas.
La investigación se centraba en aclarar si, como se recogió en dicho terreno, el autor de la quema, supuestamente un vecino de la zona, inició el fuego y luego se marchó sin controlar el resultado final.
De madrugada
Los bomberos tuvieron que movilizarse primero poco antes de la medianoche, pudiendo regresar a la una y media de la madrugada. La alarma volvió a saltar en el Parque Insular a las siete de la mañana al informarse de que se apreciaba de nuevo fuego en la zona. Tres horas después se dio por finalizado el servicio.