Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa detuvieron a un delincuente granadino de 45 años como sospechoso de robar cobre de un edificio de Vila. I.M.M. fue sorprendido el pasado domingo por la tarde, gracias a la colaboración ciudadana, cuando se hallaba encaramado sobre un balcón de una vivienda del barrio de la Marina.
Varios vecinos alertaron de manera inmediata a la Policía que interceptó y detuvo al presunto ladrón que intentó huir. Los agentes le intervinieron un trozo de cable de cobre del tendido eléctrico que acababa de cortar, además de las herramientas y la escalera que usó en el robo.
Según explicaron fuentes policiales, I.M.M. ha sido detenido en siete ocasiones por delitos contra la propiedad, tráfico de estupefacientes, lesiones y por atentado contra agentes de la autoridad.
¿Que qué hace un tipo así en la calle?. Pues muy sencillo: seguir robando. El hecho de que le detengan 50 veces no le impide seguir robando. Quizá si le amputasen las manos, como hacen en otros países no podría volver a robar; pero claro, esto es España.