Un hombre que fue detenido por la Policía Local de Vila bajo la acusación de atacar a un agente ha denunciado que sufrió agresiones por parte de los funcionarios. Las denuncias de ambas partes derivan de una actuación que realizó la Policía Local en la avenida Pedro Matutes Noguera el pasado lunes sobre la una y cuarto de la madrugada. Según la policía, le pidieron la documentación al marroquí A.C. porque, supuestamente, estaba realizando labores de taxista pirata.
Una patrulla de paisano con vehículo policial camuflado que se encontraba en la avenida y que tenía retenidos a varios vehículos que, según la Policía Local, estaban ejerciendo labores de taxi ilegal, solicitó el apoyo de otras unidades uniformadas para poder identificar a los ocupantes y realizar registros de seguridad de los coches piratas.
Cuando llegaron los agentes de uniforme procedieron a la identificación de uno de los conductores, que se negó, según la policía. No presentó ningún documento y no colaboró al negarse a salir del vehículo. «Ante tal actitud, los agentes procedieron a sacarle del coche utilizando la fuerza mínima indispensable y, cuando llegó la grúa para retirarlo, éste dijo que nadie se iba a llevar su coche», señala la policía.
Versiones
«Cogió a uno de los agentes por el cuello y le propinó un fuerte empujón, por lo que cayó al suelo y se produjo lesiones de las que tuvo que ser asistido, así como otros dos agentes que sufrieron daño en manos y brazos al reducirle y esposarle», precisaron desde el retén policial.
Por su parte, A.C., en su denuncia, asegura que «uno de los agentes le agarró por el cuello y lo tiró al suelo, mientras el otro se apoyó en su espalda con la rodilla». «Seguidamente», apunta la denuncia, «uno de los agentes le propinó varios golpes en la cara con la mano abierta».
Yo hasta ayer mismo siempre era los que había defendido que un policía dudo mucho que agreda a alguien si no es por fuerza mayor. Pero anoche lo viví en mis propias carnes, solo por decir a dos agentes de la policía local de Murcia que cuando tiempo iba a estar retenido, a lo que me contestó que no diera por culo y que estaría el tiempo que a el le diera la gana, y yo le dije que entonces me dejara llaamar para informar a mi familia de dónde estaba, el tío dijo que yo lo estaba cansando me empujo y comenzo a golpearme con puños y patadas y su compañero se unió a la fiesta, aun estoy alucinando, no tengo ni un antecedente en mis 40 años, y hoy pienso a ir a denunciar por si sirve de algo, me han dejado todo el cuerpo con dolores de brazos, piernas y costillas. En la vida habría imaginado que existieran semejantes personas, mi opinión sobre la policía ha cambiado al 100 por 100. Si veo a alguien pegando a un policía haré la vista gorda, eso lo tengo clarísimo.