Noel Pérez Rodríguez, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de 35 años de edad, perdía, a primera hora de ayer, la vida en un trágico accidente de tráfico registrado en la carretera que une los municipios menorquines de Alaior y es Mercadal.
El siniestro tuvo lugar sobre las 8.30 horas en el kilómetro 15 de la MA-01 al colisionar una furgoneta y un autocar de pasajeros. En el accidente, otras nueve resultaron heridas de diversa consideración, pero no se teme por su vida.
El balance de víctimas ha sido de cinco adultos y de cuatro niños de 4, 7, 8 y 13 años, respectivamente. Todos los heridos, salvo el conductor del autocar, eran turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en la Isla.
El conductor del autocar precisó ser trasladado de urgencia hasta el hospital Mateu Orfila por una UVI móvil del SAMU-061 de Menorca. El resto de afectados fueron atendidos por personal sanitario de cuatro ambulancias más que acudieron de urgencia hasta el lugar del accidente.
Con suma celeridad, agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Balears, se personaron en el lugar, socorrieron a las víctimas e iniciaron la pertinente investigación. Bombers de Menorca, Policía Local y el Servei d'Emergències del 112 también participaron en las labores de ayuda.
Según fuentes próximas a la investigación, la furgoneta -una Nissan Primastar- invadió el carril contrario al coger un tramo de curva amplia y colisionó frontalmente contra el autocar de servicio discrecional, que era un DAF.
El fallecido, Noel Pérez Rodriguez, era subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, casado y con dos hijos. Desde hace algo más de 10 años estaba destinado en la comisaría de Maó. La noticia de su fallecimiento cayó como un jarro de agua fría en el Cuerpo y las muestras de condolencia no se han hecho esperar.