Se estrecha cada vez más el cerco sobre el ciudadano británico que agredió al joven turista italiano Andrea Nardi el 29 de julio de 2012 en un local de Sant Antoni.
El abogado de la familia, Danielle Mundula, afirmó ayer que ya ha solicitado la Orden Europea de Detención y Entrega para que las autoridades del Reino Unido proceda a la detención del presunto agresor y lo entregue a la justicia española, ya que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa averiguaron que estaba en su país.
Además, también se van conociendo algún aspectos más de la investigación y de las declaraciones de los testigos del caso. Presuntamente, el dueño del local en el que se produjo la agresión, situado en la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni, declaró en un primer momento el pasado 30 de agosto que el denunciado era trabajador suyo. Sin embargo, posteriormente, parece ser que se desdijo de su declaración afirmando que no lo conocía absolutamente de nada.
Recuperación en Italia
Mientras tanto, Andrea Nardi, de 22 años sigue recuperándose de la brutal agresión que le produjo una hemorragia intercerebral.
Tras pasar unos días ingresado en la UCI de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde estuvo en coma inducido con ventilación mecánica y los neurocirujanos le tuvieron que retirar un trozo de cráneo para aliviar la presión sobre el cerebro, actualmente convalece junto a su familia en Nepi, un pueblo de apenas 10.000 habitantes situado en el interior de Italia, y donde se recupera poco a poco.