La Guardia Civil detuvo el pasado viernes 14 de septiembre a José Antonio T., de 23 años, y a Constantin S., de 20, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación en Formentera.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos lograron entrar en seis domicilios situados en la zona de Punta Prima, en la menor de las Pitiüses. Sin embargo, en sólo cinco de ellos consiguieron sustraer efectos personales que allí se encontraron ya que, según asegura la Guardia Civil, en la sexta vivienda se encontraron con sus dos inquilinos.
En ese momento, los dos ladrones no dudaron en agredirles con un arma blanca que llevaban, provocándoles lesiones leves de las que tuvieron que ser asistidos por el personal sanitario de un centro médico de Formentera.
Tras ello, intentaron huir del lugar pero testigos de los hechos consiguieron apuntar la matrícula del vehículo en el que se marchaban y comunicársela rápidamente a la Guardia Civil.
Esto ayudó a los agentes del Puesto de la menor de las Pitiüses que, inmediatamente, procedieron a la identificación y detención de los dos individuos involucrados en los asaltos y, además, recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.
Dos días después, el domingo 16 de septiembre, José Antonio T. y Constantin S., fueron presentados ante la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.