El Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha condenado a Alexandru C. M. a una pena de tres años y tres meses de prisión por quemar con alcohol medicinal y por insultar y agredir días después a su pareja, la también rumana Andrea C..
Los hechos se produjeron el pasado 18 de noviembre pasado. Según la sentencia, queda probado que este día ambos mantuvieron una discusión en la cama de su domicilio del número 52 de la Avenida Doctor Fleming de Sant Antoni motivada «porque ella no deseaba mantener relaciones sexuales con él». A consecuencia de ello el joven rumano, de 20 años de edad, «se levantó arrojando sobre el cuerpo de Andree parte del contenido de la botella de alcohol medicinal para luego prenderlo con un mechero».
A pesar de que durante el juicio, celebrado el pasado 5 de diciembre, la mujer perdonó a su agresor mediante un documento firmado ante notario en Rumanía, ella sufrió «quemaduras de segundo grado en el hemitorax, la axila y la cadera izquierda y en la mano y antebrazo derecho» que la obligaron a permanecer ingresada tres días en el hospital.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]