«Cuando alguien llama por una emergencia, lo primero es saber qué pasa y dónde»

Responsables de los servicios de emergencia de la comunidad explican cómo se actúa en Balears

PALMA. PROTECCION CIVIL. SALA DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL 112 SOS.

Imagen de archivo de la sede del centro de emergencias del teléfono 112 de Balears. | CLARA GINER

| Palma |

Tras darse a conocer el contenido de la llamada entre los amigos de las víctimas mortales del Madrid Arena y el operario del Samur que las atendió, se ha puesto de manifiesto que el tono utilizado por este último no fue el más adecuado y por tanto, hubo deficiencias en el servicio.

La polémica se sigue desde la distancia desde los distintos servicios de emergencia de Balears y ayer, desde el 112 y el 061 se valoraron algunos aspectos de lo ocurrido en el Madrid Arena y se explicó cómo actuar correctamente, tanto por parte del operador como del usuario.

Xisco Bosch, director del 112 en Balears, recomendó ayer llamar a este número ante cualquier tipo de incidencia «porque es el teléfono único europeo, no hay que memorizar números largos y el llamante no se tiene que preocupar de a quién hay que movilizar porque ya lo hacemos nosotros».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto