El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antonio Terrasa, anunció ayer en Eivissa durante la ceremonia de apertura del año judicial 2013-2014 que en octubre el Ministerio de Justicia seleccionará a la empresa que se encargará de hacer el proyecto de la nueva sede judicial de la Isla. De hecho, el martes finalizó el plazo para que las empresas interesadas se presentaran a concurso. Terrasa añadió que la empresa ganadora tendrá que terminar el proyecto del nuevo edificio a lo largo de 2014. El nuevo edificio judicial se construirá en la plaza de sa Graduada, frente al actual de Isidor Macabich, en el colegio, del que, en principio, se derribaría una parte y se conservaría otra. Aún no existe fecha para el comienzo de las obras.
Terrasa acudió al evento de inauguración del año judicial, que se celebró ayer por la mañana en el Cetis, junto con el Fiscal Superior de Balears, Bartomeu Barceló, cuyo discurso abrió la jornada, y los vocales territoriales de Balears del CGPJ Carles Cruz y Antonio Monserrat, así como tres miembros de la Sala de Gobierno del TSJ.
En su discurso, el presidente del TSJB pronunció la ya tradicional reclamación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia para el partido judicial de Eivissa, otro de lo Contencioso para Palma y otra Sala de lo Penal para la Audiencia, así como completar la Sala de lo Social.