La Guardia Civil ha detenido finalmente al autor de agresión con arma blanca el pasado día 2 en Platja d'en Bossa. Provocó en un joven británico un corte en el cuello por el que tuvo que ser ingresado en la UCI de Can Misses.
Según informó este cuerpo policial, el detenido es un súbdito británico, C. S. G., de 25 años, que tendrá que responder de cargos como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas.
El pasado día 2 en la zona de Platja d'en Bossa, se registróuna agresión con arma blanca entre dos individuos. Al parecer, ambos que habían convivido juntos en la localidad de Sant Antoni de Portmany. Según ha podido saber la investigación, niciaron una discusión por una cierta cantidad de dinero que desapareció del domicilio. En cierto momento el agresor lanzó un puñetazo a la víctima sacando a continuación un objeto con el que produjo un corte en el cuello de la víctima que le obligó a permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Can Misses necesitando 15 puntos de sutura.
El presunto autor fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni cuando se encontraba en la zona de Platja den Bossa, discutiendo con otro súbdito inglés quien le recriminaba los hechos anteriores. Durante la discusión el ahora detenido rompió un vaso con el que amenazó a esta persona con "apuñalarlo como a su amigo".
Se investiga por parte del Equipo de P. J. de Sant Antoni de Portmany la posible relación del detenido con otros hechos de características similares debido al carácter violento del mismo descrito por las personas que lo conocen.