Después de ocho años en los que se han realizado numerosas pesquisas tanto en las Pitiüses como en Alemania, no se ha encontrado ningún indicio acerca del paradero de los ciudadanos alemanes Dirk Maassen y Oliver Clemens, que desaparecieron la noche del 6 de septiembre de 2005 en Formentera, cuando tenían 35 y 36 años de edad, respectivamente.
El rastro de los dos alemanes, originarios de la ciudad de Düsseldorf, se pierde en los acantilados de Punta Prima, donde se encontró la ropa de ambos, calzado, camisetas y pantalones cortos, como si hubieran decidido darse un baño. El padre de Oliver Clemens interpuso una denuncia en la que alertó de la desaparición de ambos.
Ayer, fuentes de la investigación señalaron que, hoy por hoy, no existe ninguna pista a la que agarrarse. En los días posteriores a la desaparición, la Guardia Civil rastreó la zona por tierra, aire y mar, pero sin resultados, y después a lo largo de meses y años, se han realizado diversas pesquisas, tanto en Formentera como en Düsseldorf, pero igualmente infructuosas.