J.C.R.B., un delincuente habitual, politoxicómano y a punto de entrar en Proyecto Hombre para seguir con su tratamiento de desintoxicación, se enfrenta a una pena de tres años de prisión acusado de ser el autor del robo, ocurrido entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2011, de varios botes de pintura de las obras de construcción de Life Marina, el bloque de viviendas diseñadas por el arquitecto francés Jean Nouvel.
Aunque no hay ninguna prueba concluyente contra su persona, lo cierto es que los agentes de la Policía Nacional sorprendieron al acusado en Marina Ibiza mientras circulaba con su bicicleta cargando dos botes de pintura que él argumenta encontró en un cubo de basura.
Además, dichos agentes declararon durante la vista oral de ayer que en el momento de la detención J.C.R.B. «vestía un pantalón de cuadros muy similar» al del hombre que aparece en distintas grabaciones de un hotel colindante reptando por un pequeño agujero de la valla de la obra y posteriormente saliendo con los botes de pintura.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]