El diseñador valenciano Francis Montesinos, que ha sido puesto en libertad provisional tras prestar declaración en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, ha defendido su inocencia y su «repugna personal» ante lo que considera «acusaciones insidiosas» que «buscan dañar» su «reputación personal y prestigio profesional».
En un comunicado, ratifica su «absoluta confianza en la Justicia» y su «completa convicción» de que su inocencia «va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso», al tiempo que agradece el «interés y cercanía» mostrada por quienes «nunca han dudado» de él.
Francis Montesinos indica asimismo que, al haberse decretado el secreto del procedimiento, únicamente puede transmitir su «tranquilidad de conciencia y plena disposición a colaborar con la justicia en toda la instrucción».
Por último, confirma su «compromiso total con una sociedad que siempre ha sabido defender los mejores valores de solidaridad y empatía con todo tipo de causas a favor de la infancia y la juventud», y muestra su «repugna personal» ante estas acusaciones.
El equipo jurídico de Pedro Nácher Abogados, que ha asumido la defensa de los intereses de Montesinos, indica en el comunicado que la instructora del caso ha decretado su libertad provisional sin fianza y «sin especiales medidas cautelares de aseguramiento de su persona».
Montesinos ha estat víctima de un antic i rancuniòs"novio" ara empresonat.Si haguès fet qualsevol acte impúdic a o devant un fillet jo mateixa ni el defensaria ni el voldria.Tot quedarà demostrat prest però sé que el mal està fet i és terrible per a ell.No el lapideu més,és una persona que com totes,mereix un mínim de pressumpció de innocència i compasió per aquest episodi tan doloròs i perjudicial profesionalment.El que ha volgut fer mal ho ha aconseguit.Deu estar satisfet a dins la presó.