Los agentes de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que realizar el pasado viernes «un servicio de carácter humanitario», tal y como lo definieron ayer desde Comisaría en una nota de prensa, que consistió en retirar de la carretera a dos hombres y una mujer que se hallaban fuera de sí en medio de la calzada de la Avenida de España de Vila, de forma que estaban poniendo en peligro su propia vida y la de los conductores.
Los policías enseguida comprobaron que los tres estaban bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente, probablemente alucinógena, señalaron desde Comisaría.
Una vez identificados, los tres admitieron que habían consumido LSD (dietilamida del ácido lisérgico). Además, en un cacheo se encontraron a la mujer 50 dosis de LSD, por lo que quedó detenida.
«Droga peligrosa»
Desde Comisaría valoraron de forma especial el decomiso del LSD porque se trata de «una droga considerada como peligrosa». «El ácido lisérgico o LSD es una droga cuyo principio activo se encuentra en el cornezuelo del centeno, tiene propiedades alucinógenas y es considerada peligrosa; se trata de una sustancia, cuyo consumo desde los años 80 ha tenido un paulatino descenso debido, en gran parte, a los efectos secundarios y a las secuelas que es capaz de provocar», apuntaron desde la Comisaría de Eivissa.
«Hoy en día [el LSD] es bastante difícil de encontrar, por lo que esta intervención debe considerarse un éxito en la lucha contra el tráfico de drogas más allá de la cantidad exacta decomisada», apuntaron desde el Cuerpo Nacional de Policía. Otro de los individuos que estaban cortando el tráfico en la avenida de España también fue detenido, éste en posesión de una bolsa con medio kilogramo de cocaína de gran pureza. Un vez que se realizaron estos decomiso, se practicó un registro en el domicilio de esta persona y allí se hallaron varias plantas de marihuana.