Un operativo policial llevado a cabo en Sant Antoni, se saldó con cuatro personas detenidas por diversos delitos. Además, 42 personas fueron identificadas y se tramitaron 26 denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales y 5 denuncias por infracción a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana.
Según informaron fuentes policiales, este pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni llevaron a cabo diversos servicios policiales para prevenir las infracciones, tanto penales como administrativas, en zonas de ocio del municipio.
En el primero de los dispositivos se detuvo a dos individuos por un presunto delito de hurto en la playa de S'Arenal. Los agentes observaron a un grupo de jóvenes turistas que se encontraban en la zona de baño y que descuidaron uno de sus bolsos, momento en el que dos personas se acercaron y consiguieron hurtar las pertenencias de una de las jóvenes.
Entre tanto, otros agentes se desplegaban por la zona del West End, lugar donde se denunciaron a varias personas por tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, a otras por venta ambulante, así como por ejercer de relaciones publicas sin la licencia administrativa.
Posteriormente, los agentes localizaron a una persona de origen nigeriano con sustancias estupefacientes, presumiblemente dispuestas para su venta. A este hombre se le incautaron 16 pastillas de éxtasis y un gramo de cocaína. Fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Por último, se detuvo a un ciudadano español acusado de tráfico de drogas ya que fue sorprendido vendiendo un gramo de cocaína en la zona de Ses Variades. Tras un registro de sus pertenencias, se localizaron 8 gramos de cocaína y 500 euros en efectivo, al parecer producto de la venta de estas sustancias.
Lo más visto
Desactivada la alerta por desaparición de la joven de 15 años desaparecida en Ibiza desde hace siete meses
¿Cuáles son los radares que están activos en Ibiza?
Los vecinos de Ca n’Escandell, en Ibiza, claman por la falta de seguridad en su barrio
«No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»