El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado este domingo a los periodistas que la causa más probable del accidente de tráfico en el que han fallecido 14 personas de Bullas en la Venta del Olivo, en Cieza, ha sido el exceso de velocidad, por lo que el conductor está imputado de los delitos de homicidio, lesiones e imprudencia.
Indicó que el conductor está siendo atendido en un hospital por taquicardias y que una vez que los facultativos que lo están observando le den el alta médica será cuando la Guardia Civil le tome declaración como imputado.
Bascuñana, que ha hecho estas declaraciones en el pabellón municipal de Bullas, al que ha acudido para dar el pésame a los familiares de las víctimas, ha comunicado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estará mañana en la misa funeral por los fallecidos que está previsto que se celebre a las 11.00 horas en este pabellón.
Joaquín Bascuñana también ha señalado que, por el momento, son tres las víctimas mortales que han sido identificadas en el Instituto de Medicina Legal de la Región, y que está previsto que esta noche estén todas las autopsias realizadas.
Explicó además que anoche, cuando se produjo el accidente, lo primero era evacuar a los heridos, lo que se llevó a cabo en menos de dos horas a diferentes hospitales de la Región de Murcia y al de Hellín, en Albacete, y que fue entonces cuando se le hizo una prueba al conductor, que dio negativo en consumo de alcohol y drogas.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han tomado declaración a algunas personas que viajaron en el autobús y se encontraban en condición de poder hacerlo.
Por último, el delegado aclaró que a las 10 de esta mañana por error facilitó la cifra de 14 fallecidos porque se había dado por fallecido una persona que se encontraba en estado crítico, pero que minutos mas tarde sí murió en el centro sanitario.