Síguenos F Y T I T R

Aumentan las consultas por temas laborales a los abogados en la jornada de puertas abiertas

El letrado Julián Aguilar atiende a una de las personas que ayer acudieron a la sede ibicenca del Colegio de Abogados. | (c) Sergio G. Canizares

| Eivissa |

Más de 330 ciudadanos se acercaron ayer por la mañana hasta las distintas sedes que el Colegio de Abogados de Illes Balears (ICAIB) tiene en Eivissa, Inca, Manacor, Maó y Palma para realizar consultas legales de todo tipo que han sido atendidas por los más de 80 letrados que, de forma voluntaria, han participado en la jornada de puertas abiertas, organizada por la entidad colegial con el triple objetivo de acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la Abogacía preventiva y sensibilizar sobre la trascendencia que, de cara a evitar la judicialización de diversos tipos de conflictos, posee la consulta previa a los profesionales de la Abogacía. Estos letrados letrados han atendido 389 consultas.

En Eivissa

En total, 64 ciudadanos pasaron por la sede Eivissa y realizaron 80 consultas (57 de Civil, 14 de Penal, 5 de Laboral, y 4 de derecho administrativo. Entre las consultas de Civil predominaron las dudas legales sobre embargos, hipotecas y desahucios.

La mayor parte de las consultas que se realizaron tanto en Eivissa estuvieron relacionadas con Derecho Civil, «si bien se ha notado un cierto repunte de las consultas de laboral», señalaron ayer desde el ICAIB.

En concreto, de los datos recogidos por los letrados participantes en la jornada de puertas abiertas (la undécima que se celebra en Palma y la octava en el resto de las sedes) se deduce que del total de las consultas atendidas, el 72% están relacionadas con diferentes materias de Derecho Civil, seguidas por las consultas de derecho laboral (12%) y, ya a más distancia, por aquellas consultas relacionadas con otras disciplinas del Derecho.

Los letrados que participado en la jornada en Eivissa fueron Julián Aguilar, Manuel Alcaide, Eduard Clavell, Laura Costa, Iván Cousello, Helena Echevarría, María del Mar Incio, Víctor Jiménez, Juan Antonio Marí, Juan María Ormazábal, Catalina Ana Palau, Ana María Rodrigo, Raúl Rubio, Miguel Torres, Zulema Velasco y Martín Peláez.

Lo más visto