Síguenos F Y T I T R

Detenido por el robo de una maleta que contenía dinero en efectivo y varias joyas

Objetos intervenidos por la Guardia Civil y que estaban dentro de la maleta robada en el aeropuerto.

| Eivissa |

Este pasado martes, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil de Eivissa, detuvo a un joven de nacionalidad ecuatoriana, nacido en 1987, que responde a las siglas J.C.C.M, por un delito de hurto ocurrido en el aeropuerto de Eivissa.

Dicha detención se produjo como consecuencia de la investigación llevada a cabo por los agentes de la Odaifi, que la iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 18 de noviembre por una súbdita inglesa residente en la isla.

La mujer denunció que le habían sustraído una maleta de viaje en el párking público del aeropuerto de Eivissa, justo cuando acababa de aterrizar, proveniente de la ciudad inglesa de Londres. La mujer británica portaba dentro de su equipaje unos 2.000 euros y unas 500 libras esterlinas en efectivo, y además llevaba varias joyas por valor de más de 5.000 euros.

Tras la investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil, lograron identificar un individuo y un vehículo. Tras la realización de varias gestiones e investigaciones de las autoridades, los agentes lograron localizar también el domicilio, así como los datos que aún faltaban por saber del sospechoso.

Tras su localización, el autor de los hechos fue sometido a un interrogatorio por parte de los componentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil de Eivissa. Interrogatorio en el que el mismo sospechoso fue quien confesó la autoría de los hechos denunciados por al mujer de nacionalidad inglesa.

Tras su confesión, los agentes procedieron a practicar dos registros domiciliarios y lograron recuperar la totalidad del dinero sustraído (2.000 euros y unas 500 libras esterlinas en efectivo), y las joyas que había dentro de la maleta de la víctima del robo y que ascendían a un valor de unos 5.000 euros aproximadamente. En total, el valor de los objetos y dinero sustraído ascendió a unos 8.000 euros.

Así, gracias a la investigación de los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil de Eivissa, la víctima del robo pudo recuperar todas las pertenencias que albergaba la maleta que le fue sustraída en el aeropuerto de Eivissa.

Lo más visto