La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a tres personas de nacionalidad británica que portaban en su vehículo unas 9.000 pastillas de éxtasis repartidas nueve bolsas con un peso total de más de 3 kilos.
Los tres detenidos también llevaban más de dos kilos de MDMA cristalizado, 4.000 libras esterlinas y cerca de 900 euros en efectivo.
Según informa la Policía Nacional, uno de los tres detenidos ya había sido apresado este verano en la zona turística de Platja d'en Bossa por traficar con ketamina, que suele utilizarse como sustancia de corte para preparar otros tipos de droga sintética.
Esta detención se ha producido gracias al dispositivo específico que por las fiestas navideñas despliega la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza debido al incremento del tráfico de estupefacientes que se produce en la isla por estas fechas.
La detención se produjo cuando una de las dotaciones de seguridad ciudadana implicadas en el operativo detectó un vehículo conducido por tres individuos que mostraron una actitud huidiza en cuanto les vieron.
Las investigaciones continúan por si existieron responsabilidades penales sobre terceras personas también implicadas en los hechos.