Ayer fue una mañana agitada en Eivissa, en el municipio de Vila. Entre las 9,00 y las 11,00 horas hubo tres accidentes diferentes, la causa de los cuales podría haber sido el pavimento mojado de la calzada debido a la lluvia caída durante la mañana. Fueron dos salidas de vía y en otro se vio implicada una ambulancia en situación de emergencia y un turismo.
El primer accidente sucedió a las 9,20 horas cuando el conductor de un camión Nissan pegó una frenazo en la avenida de la Paz, a la altura de Isidor Macabich, y perdió el control del vehículo que se salió de la calzada y golpeó una de las piedras que conforman el lateral derecho del vial de acceso a la avenida de la Paz. Por suerte no hubo que lamentar heridos y sólo hubo daños materiales.
Luego, a las 9,30 horas el conductor de otro camión de la misma marca, Nissan, pegó otro frenazo en el camino de Cas Ferró dirección Puig d'en Valls, cerca de la rotonda de GESA. El conductor perdió el control del vehículo y se empotró contra una farola que soportaba una señal de tráfico. La farola cayó sobre una valla de GESA y sólo hubo que lamentar daños en el camión, la farola y la valla.
Y por último, una ambulancia del 061 colisionó con un turismo Fiat Panda. La ambulancia, una furgoneta Volskwgen Crafter, circulaba por la avenida Isidor Macabich en situación de emergencia, es decir, con las luces y las sirenas activadas, cuando al pasar por la intersección entre Isidor Macabich y la calle Abad y la Sierra impactó contra el Fiat Panda. En el accidente se vieron implicadas la conductora del turismo, de nacionalidad marroquí y 35 años de edad, el conductor de la ambulancia, un hombre español de 39 años, y la acompañante clínico sanitaria, también española de 27 años de edad. Las personas implicadas sufrieron contusiones leves y fueron trasladados con otras dos ambulancias a la Clínica Vilas. Al lugar acudió la Policía Local que estudia la causa que pudo provocar el accidente.