Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas durante un incidente en el que un vehículo ha intentado entrar por la fuerza en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), según han informado fuentes policiales.
El incidente ha tenido lugar sobre las 15.30 horas -en España, 9.30 hora local- cuando un vehículo ha intentado atravesar las puertas blindadas de la sede de la agencia de inteligencia en Fort Meade (Maryland).
La Policía ha descartado que se trate de un ataque terrorista pero las circunstancias del incidente son extrañas. Según NBC News, un guardia de seguridad se involucró en un altercado con dos hombres vestidos de mujer que intentaban entrar en el edificio, antes de que usaran el vehículo, un Ford Escape robado, para intentar acceder al lugar.
Los dos heridos se encuentran en estado grave e ingresados en la sección de trauma de un hospital de Baltimore, según ha informado la Policía a la cadena Fox.
Fort Meade es una instalación que alberga a 11.000 militares y a unos 29.000 civiles. Además de ser la sede de la NSA, también comprende otras agencias como el Mando Cibernético de Estados Unidos, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones.